Encuentro Internacional de Folklore Zaragoza

XXVI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FOLKLORE CIUDAD DE ZARAGOZA

ACCESOS

CÓMO LLEGAR A ZARAGOZA

Zaragoza se encuentra en la parte norte de la Península Ibérica, en un punto equidistante de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Esta situación privilegiada convierte a la ciudad en un punto de encuentro excepcional.

Ubicada en el centro del cuadrilátero geoeconómico formado por Madrid, Barcelona, Valencia y el País Vasco, Zaragoza constituye un enclave privilegiado, puerta de Europa hacia la Península Ibérica, que ha jugado un papel preponderante en las comunicaciones e intercambios desde que los romanos, hace más de dos mil años, eligieron el emplazamiento de la ibera Salduba para transformarla en Cesaraugusta. El comercio, la cultura, el arte y la industria florecieron en un clima de tolerancia, que hizo de nuestra ciudad uno de los ejemplos más claros de la particular simbiosis en la que, durante largos siglos, convivieron cristianos, musulmanes y judíos.

Zaragoza cuenta con vuelos directos internacionales, si bien únicamente hacia algunas capitales europeas. Para acceder desde el resto del mundo, debemos tomar un avión a Madrid o Barcelona. Nuestra ciudad está muy bien comunicada con estas dos ciudades, tanto por tren como por autobús. Asimismo, Zaragoza cuenta con conexión internacional por ferrocarril. Las distancias interiores hacia estas capitales son: Madrid, 325 Km. Barcelona, 296 Km. Bilbao, 324 Km. Valencia, 326 Km.

Encuentro internacional de folklore. EIFOLK

CÓMO LLEGAR AL CERTAMEN

Una vez dentro de nuestra ciudad, la amplia red de autobuses urbanos le transportarán a cualquier punto. Estos son los lugares en los que se realizan los actos propios del certamen: