Encuentro Internacional de Folklore Zaragoza

XXVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FOLKLORE CIUDAD DE ZARAGOZA

Formaciones participantes 2019

Grupo Andanças de Brasil (BRASIL)

El Grupo Andanças fue creado en mayo de 1999, como un proyecto de extensión de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul. Los montajes coreográficos buscan representar ritmos populares, brindando al público un contacto agradable con la historia de las danzas y, en consecuencia, de los pueblos y las empresas

El Andanças Popular Dance Group enseña y proyecta folklore brasileño e internacional para los escenarios, mostrando y enseñando folclore y cultura popular.

Andanças ha representado a nuestro país en Francia (2002 y 2014), República Checa (2004), Chile (2010 y 2015), Grecia (2011 y 2016), Argentina (2012), Italia (2013), México. (2015), Holanda (2017), Perú (2018).

Además de estos países, el grupo ya ha sido invitado a representar a Brasil en festivales en Paraguay, Portugal, Israel, Filipinas, Ecuador, Estados Unidos y Corea durante las festividades de la Copa Mundial de Fútbol.

Es el organizador del Festival Internacional de Folklore de Porto Alegre en sus seis ediciones, lo que permite llevar a Porto Alegre (RS) el intercambio de experiencias culturales entre los diferentes países participantes.

Recibió el premio al mejor Grupo de Folklore de RS en 2013, su director recibió el premio de Danzas Azores como la personalidad del año en 2013.

Andanças cuenta con el apoyo de ABRASOFFA (Asociación Brasileña de Organizadores de Festivales de Artesanía y Folklore), una entidad vinculada a IOV y UNESCO.